Análisis de Redes con ArcGIS y ArcGIS Pro

Curso en vivo Análisis de Redes con ArcGIS y ArcGIS Pro-helpgis

El análisis espacial de los sistemas de transporte/movilidad se impone por la innegable relación entre el desarrollo de las infraestructuras, el territorio donde se implantan, y los flujos e interacciones que se generan con las actividades humanas y el asentamiento de la población.

Actualmente la capacidad analítica de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) ha potenciado y enriquecido los estudios de Transporte y Movilidad, lo que permite obtener más y mejores resultados del análisis de la información para la toma de decisiones.

Con este curso se pretende dar a conocer la teoría básica del binomio transporte/movilidad, sus relaciones con el territorio, y los fundamentos que sostienen del análisis de redes en SIG.

0 Valoraciones

¿Qué conocimiento necesitas?

• Manejo Básico de Windows.

¿Qué Aprenderás?

• Sistemas de Información Geográfica.
  • Componentes básicos del sistema de transporte/movilidad.
  • Fundamentos del análisis de redes.
  • Tipos de análisis de redes en SIG.
  • Los SIG en la planificación del transporte/movilidad.

Sobre el Instructor

OSVALDO DANIEL CARDOZO

Osvaldo Daniel Cardozo

Geógrafo (2002) por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Doctor en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (2011) por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Es Investigador Adjunto en la Carrera de Investigador Científico del CONICET y miembro del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LabTIG) de la UNNE-CONICET.

Contenido del curso

MÓDULO 1: Transporte y movilidad.

• Contexto histórico.
  • Elementos y componentes destacados.
  • El transporte como sistema.
  • Componente temporal y espacial del transporte.

MÓDULO 2: Transporte y territorio.

• Información Geográfica (IG) y Transporte.
  • GIS for Transportation.
  • Las encuestas O-D y la zonificación (TAZ).
  • Importancia en ordenamiento y planificación territorial.

MÓDULO 3: Grafos y Análisis de redes

• Conceptos básicos de Teoría de Grafos.
  • Algoritmos para análisis de redes.
  • Generación de redes en SIG.
  • Funciones topológicas.
  • Opciones de software disponibles.

MÓDULO 4: Generación de Información Geográfica para análisis de redes

• Consultas temáticas y espaciales.
  • Operadores lógicos, aritméticos y booleanos.
  • Geoprocesos: clip, dissolve, intersect, unión, merge, unión espacial.
  • Calculo de variables.

MÓDULO 5: Análisis de redes con SIG

• Route.
  • Closest facility.
  • OD cost matrix.
  • Vehicle routing problem.
  • Location-allocation.

MÓDULO 6: Análisis de cobertura

• Umbral espacial y temporal.
  • Buffers y polígonos de Voronoi.
  • Service areas.
  • Isocronas.

MÓDULO 7: Análisis de demanda potencial

• Modelación clásica y alternativa.
  • Modelos de regresión lineal múltiple (MRLM).
  • Modelos de regresión geográficamente ponderado (GWR).
  • Ajustes del modelo (R2) y cartografía de residuos.
  • Test de autocorrelación globales y local (LISA).

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Análisis de Redes con ArcGIS y ArcGIS Pro”

Preguntas frecuentes

Cuando realices la compra vas a poder acceder las veces que quieras. tienes acceso al curso para siempre.

Cuando tú quieras, lo puedes hacer a tu ritmo, ya que el acceso a es ilimitado.

Luego de que termines el curso, debes de desarrollar las actividades correspondientes y publicarlo. El instructor  revisará y si todo es conforme se emitirá la certificación.

Puedes realizar el pago a través de PayPal, tarjeta de crédito ó débito.  También puedes realizar el pago en efectivo, en Perú en una de nuestras cuentas bancarias y en otros países mediante Western Union, cuando agregues el curso al carrito selecciona la opción de pago en efectivo. Una vez realizado el pago en un plazo máximo de 48 horas te  llegará un correo con tus datos de acceso para el curso.

El pago es dólares americanos, sólo los alumnos peruanos pueden realizar el pago en Soles.

Para consultas sobre los cursos:
+51 950039685.
Si ya compraste un curso:

¿Porqué confiar en nosotros?

Instructores

Nuestros instructores cuentan con experiencia en los temas, son de diversas carreras; muchos de ellos tienen experiencia real en aulas y les gusta enseñar.

Tutoría constante

Los miembros del equipo responderán oportunamente a tus preguntas y constantemente compartiremos recursos exclusivos para los alumnos.

Aprende con la práctica

El nivel de retención de aprendizaje es mayor cuando se práctica haciendo, por ello todos los cursos tienen actividades lo que te permitirá retener un 75% de lo aprendido.

Acceso ilimitado

Si compras cualquiera de nuestros curso obtienes acceso al curso para siempre, eso quiere decir que podrás volver a ver el curso las veces que quieras, y podrás acceder a las futuras actualizaciones.

Comunidad

Ingresarás a una comunidad, en dónde si necesitas ayuda tus compañeros y el equipo siempre buscarán la mejor forma de ayudarte.

Feedback

La interación entre estudiantes e instructures en los cursos presenciales nos brindan un feedback para los cursos en la modalidad virtual. Además tenemos clases en vivo en nuestro canal de Youtube.